En el estreno de este blog hablábamos sobre la importancia del marketing digital o marketing online para tener un mayor impacto y presencia en internet de nuestro negocio. Planteábamos en esta entrada varias preguntas que había que hacerse antes de lanzarse a emprender un proyecto de marketing.
La primera de ellas y más importante antes de dar los primeros pasos era ¿qué es el marketing digital y cómo puedo comenzar mi campaña de marketing digital?
Vamos a intentar ir desgranando esas preguntas y resolviendo dudas.
Qué es el marketing digital
El marketing digital o marketing online es el mismo tipo de ventas que el tradicional, solo que aquí hacemos uso de las nuevas tecnologías y de internet y de todas las opciones y ventajas que esto nos ofrece.
Haciendo uso de estos nuevos medios, podemos promocionar nuestro negocio o nuestros productos mediante un tipo de estrategias a través de una serie de plataformas.
Cómo puedo comenzar mi campaña de marketing digital
Antes de comenzar nuestra campaña digital, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, sobre todo, si partimos desde cero.
- Marcar unos objetivos de marketing online: hay que seguir la regla SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y bien definidos en el tiempo).
- Tener claro en qué se va a invertir
- A qué audiencia va dirigida: tipo de público al que va a ir dirigido tu negocio (tipo población, edad, sexo, etc.)
- Presencia en redes sociales. No por estar en todas las redes sociales se tiene mayor visibilidad. Hay que elegir la red social afín a tu público objetivo.
- Hay que potenciar el contenido de marketing online en un buen blog que se actualice con regularidad, con contenido claro, conciso y dirigido a nuestro público, no publicar por publicar.
EL MARKETING DIGITAL O MARKETING ONLINE EN 2021
En 2021 las empresas están teniendo mucha más presencia en internet y redes sociales, es por esto que muchos usuarios y emprendedores tienen una presencia cada vez mayor en este tipo de plataformas. Contacta hoy con nosotros.